top of page

Emociones - ¡Presente!

  • Foto del escritor: Vivi Nieva
    Vivi Nieva
  • 21 ene 2019
  • 1 Min. de lectura

Siempre estamos en un mundo emocional. Cada pensamiento, cada acción en nuestra vida se realiza desde un mundo emotivo. Ya sea la alegría, la desesperanza, la resignación, la culpa, el entusiasmo, la envidia, la ilusión, no importa cuál sea la emoción que habitemos, nos relacionamos con nosotros, con los otros o con la vida desde un espacio en que algo nos mueve. No podemos separar nuestro mundo conversacional —mis conversaciones internas o mis conversaciones relacionales— de mi mundo emocional. - Julio Olalla-.

En qué emoción estás en estos momentos? Qué emoción inesperada te sorprendió hoy?

Todas las emociones son necesarias e inevitables, simplemente las vivimos y las dejamos pasar y muchas veces actuamos como que no nos pertenecieran, creemos que son ajenas a nosotros.

Depende en qué estado de ánimo me encuentre tomo acción. ¿Y qué son los estados de ánimo? Son esos estados que a partir de la postura corporal y del lenguaje nos permiten elegir con qué emoción deseamos quedarnos. Al recibir una noticia podemos cambiar nuestro estado de ánimo para bien o para mal.

Las emociones influyen en cómo nos tratamos y en cómo nos relacionamos con los demás. Nos permiten ver más allá pero también nos enceguecen.

Un ejercicio necesario y como propuesta sería: conversar más, mirándonos a los ojos, involucrarnos con lo que nos pasa, y con lo que le pasa al otro. Achiquemos las distancias. Seamos coherentes con lo que nos pasa, con lo que pensamos, decimos y hacemos. Hacer diferente, esa es la idea, si lo ponemos en práctica nos hará sentido.





 
 
 

Comentarios


Blog: Blog2

©2018 by Camina, no te detengas.... Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
bottom of page