top of page

¿Juzgar?¿quién soy?

  • Foto del escritor: Vivi Nieva
    Vivi Nieva
  • 17 ene 2019
  • 2 Min. de lectura


Los juicios de valor que llevamos con nosotros no son buenos ni malos, simplemente abren o cierran posibilidades. Están presentes todo el tiempo y aveces ni cuenta nos damos de ellos, ya que actúan y deciden, en automático casi por inercia.

Nos cerramos con que "esta es mi manera de pensar" "yo soy así" y "las cosas son así" "sabelotodo" y no se discuten, y nos preguntamos ¿porqué debería cambiar? esta es una manera de cerrarnos a opiniones, formas de pensar diferente, ideas nuevas, y oportunidades nuevas.

Es lo que nos lleva también a tomar decisiones que nos perjudican en el crecimiento y desarrollo personal, son creencias que traemos del pasado, donde nos han enseñado tal vez que hay una edad para todo, para estudiar, para trabajar, para bailar, para ser feliz y tantas otras cosas que resignamos a lo largo de nuestras vidas porque quizás creemos que el tiempo determina qué es lo que puedo hacer a determinada edad.

Cuando nos dicen "no te veo bien" "estas muy flaca o muy gordo" aveces nos quedamos asombrados por la declaración que nos hacen y tal vez en ese momento no nos vemos de esa manera, y ni hablar de cómo nos sentimos cuando alguien emite esa opinión, causando en nosotros una emoción tal vez inesperada, si es que le damos autoridad a esa persona, que dijo lo que dijo.

Esos juicios no son verdaderos ni falsos. Decido cómo lo tomo. Me construyo o me destruyo.Dependo de mi propio juicio.

Hay dos tipos de juicios los fundados y los infundados.

Cuál es la intención de mi juicio? Porqué motivo digo lo que digo? Con qué o con quién comparo a la hora de emitir ese juicio? Para qué me sirve ese juicio? me contribuye en algo? es constructivo? es verdad lo que me dice? Me sirve para algo? Lo acepto o lo rechazo?

Cuando algún juicio utilizamos contra nosotros mismos, podemos recurrir a lo que soy muy buena, con alguna actividad creativa, o desempolvando esas cosas que nos gustaban tanto, o simplemente a empezar haciendo algo diferente que nos haga sentir vivos. Tomemos el compromiso con hacer que las cosas pasen y dejemos de lado esas conversaciones que nos impiden lograrlo.

Nos dijeron que la vida es puro sacrificio y eso no nos permite muchas veces hacer lo que verdaderamente nos gustaría realizar sin sacrificarnos.

Esas creencias que nos han dejado olvidados en algún lugar impidiéndonos ser quienes realmente somos.

Si nos sacamos esa carga de juicios, les aseguro que estamos a tiempo de hacer lo que en algún momento quisimos sacar de adentro nuestro y si hay algo que no puedes cambiar enseña a los demás a que no vean con estos ojos su vida y la vida de los demás. Seamos observadores diferentes.

La vida es bella, para dejarla pasar sin disfrutarla.

Hay muchas realidades no hay una sola pero todo depende con que ojos la mires, para darte cuenta que no se puede juzgar sin saber, todo debemos aprender a escuchar, a ser compasivos con los demás, a llenarnos y nutrirnos de nuevos aprendizajes, tenemos que abrir la puerta a todo lo nuevo, siempre es bueno que entre una nueva brisa para renovar lo aprendido.


 
 
 

Comentarios


Blog: Blog2

©2018 by Camina, no te detengas.... Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
bottom of page