top of page

La típica: mejor no digo nada

  • Foto del escritor: Vivi Nieva
    Vivi Nieva
  • 27 ene 2019
  • 1 Min. de lectura

Se elige en determinadas ocasiones no decir nada, y decidimos cargar ese peso en nuestra mochila.

Y se decide no decir nada, porque empezamos a buscar las excusas: - *seguro que no le va a importar lo que yo diga- *Para que no se sienta mal el otro- * No lo dije antes, no lo diré ahora. * Porque nadie me va a creer- * Seguro que me dirá que no- etc.

Entonces; mejor no digo nada. ¿Y cuál es el resultado? quedarnos en el mismo lugar, en esa zona de confort, a pesar de que aveces no es tan cómoda.

¿Qué deseamos lograr, si los demás nunca se enteraron lo que teníamos para decir?

Decir es liberarse, expresar opiniones o sentimientos, no está ni mal ni bien, siempre que lo digamos con respeto y responsabilidad.

¿Cómo te sentís en el mientras tanto? Ejemplo: te levantas a la mañana y decidís hablar algo que necesitas solucionar, te tomas tu tiempo para pensar lo que vas a decir, buscas las palabras y las ideas, pero no dejas las dudas. Finalmente, te arrepentís llegado el momento, porque te quedaste enredado en tus conversaciones internas, repregunto ¿cómo te sentís ahora?

Para decir lo que tanto nos pesa es necesario comprometerse en hacer diferente para que las cosas simplemente sucedan. Es un trabajo que depende el caso se requiere ayuda, para lograr un cambio.

Atreverse es el primer paso.

Reflexiona:¿ Qué consejos te darías?


 
 
 

Comentarios


Blog: Blog2

©2018 by Camina, no te detengas.... Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
bottom of page